Embarque en Torrestrella para Bilbao

toro

Embarque en Torrestrella para Bilbao

Hierro de leyenda

Qué es

El embarque es un acto solemne en el que el ganadero se despide de las reses que ha criado durante cuatro o cinco años.

Tiene un cierto aire festivo, por cuanto los toros han crecido y se han desarrollado con éxito, y también un punto de amargura, ya que, después de los años, son conocidos, llamados por su nombre, criados con mimo y dejan un vacío que tarda meses en llenarse.

Los vaqueros los conducen desde los cercados hasta las mangas tras las cuales se encuentra el camión, con sus compartimentos individuales, en los que los toros realizarán el viaje a la plaza.

Una vez embarcado el último, el mayoral celebra el éxito de la maniobra vitoreando a la virgen de la que es devoto, habitualmente la del Rocío.

Dónde

Historia y leyenda se funden en este entorno mágico, elegido secularmente por el hombre para vivir y gozar de la paz del campo y del fruto que ofrece de forma generosa.

Alburejos proviene de Albur, esto es, suerte, lo que dota a esta hacienda de carta de naturaleza en el arriesgado e imprevisible universo del toreo.

Los Alburejos es un espacio mítico en el campo bravo ya que en él pastan las reses de Torrestrella, propiedad de Álvaro Domecq Romero, hijo del fundador de la saga y creador del hierro, ambos rejoneadores de prestigio y escrupulosos criadores de toros de plaza.

Torrestrella es una referencia imprescindible en la cultura de la crianza de reses de lidia, divisa cotizada y valorada por la afición, origen de muchas de las ganaderías que hoy triunfan en las principales plazas del mundo.

Click here to add your own text

Click here to add your own text