Escalofriante cogida de López Simón en Logroño

toro

Escalofriante cogida de López Simón en Logroño

Quién

Alberto López Simón, nacido en Madrid el vigésimo sexto día de noviembre de 1990, doctorado en la Real Maestranza de Sevilla en 26 de abril de 2012 de manos de Morante de La Puebla con un toro de Núñez del Cuvillo.

Confirma ante El Cid con un toro de Puerto de San Lorenzo en catorce de abril de 2013

Alberto López Simón, cabeza del escalafón en 2016, es un torero que muestra todas las tardes un asombroso valor sereno, dominador del toro y excelente estoqueador.

El día 20 de septiembre de 2016 es cogido brutalmente por un toro de Jandilla, salvando la vida milagrosamente.

Qué

No tardó en presentar sus credenciales, y en cuanto hubo ocasión hincó las rodillas en el albero y pasó a su primero en el tercio con arrojo y ajuste. Se irguió de nuevo, y los avatares de la lidia le condujeron a chiqueros, donde el toro oteó su taleguilla, estiró el cuello, se lo echó a los lomos, lo golpeó con saña y, una vez en el suelo, lo empaló del cuello y lo levantó con violencia desplazándolo en un instante dramático. El torero quedó inerte, tendido sobre la arena, mientras unos banderilleros hacían el quite y otros lo tomaban en brazos para conducirlo a manos del equipo médico, dejando la sensación de llevar un buen tabaco y la inquietud en los tendidos. Pronto salió al burladero de la enfermería uno de los galenos con gestos tranquilizadores, y al cabo de un par de minutos el matador, por su propio pie, desorientado, desmadejado, sin chaquetilla ni corbatín, con la camisa manchada de sangre y una evidente contusión en el cuello, continuaba la lidia de nuevo de rodillas, en otro alarde de valor.

Otros reportajes