Joselito Adame liándose el de paseo

Quién

José Adame Montoya, nacido el vigesimo segundo día de marzo de 1989 en Aguascalientes.

Se doctora el séptimo día de septiembre de 2007 en Arlés, al cederle El Juli un toro de Antonio Bañuelos con Juan Bautista oficiando de testigo.

Confirma el vigesimo quinto día de mayo de 2011, lidiando reses de Acurrucén, con Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera  en el cartel.

Por qué

Siempre fiel al ritual del toreo, es dueño de una gestualidad profunda y expresiva, poniendo en escena múltiples recursos que le convierten un torero diferente y reconocible.

Maneja la capa con la variedad y la destreza propias del toreo en México, con un repertorio amplio que incluye largas, revoleras, chicuelinas, navarras, afarolados, gaoneras, fregolinas, así como toda la gama de recortes y galleos.



Sus faenas de muleta pueden ser clásicas o barrocas, mas siempre emotivas, pues reta al toro con una gran autenticidad y liga los pases con la naturalidad que surge de su inspiración.

Es un torero pasional, que vive la lidia con una intensidad singular y encarna el espíritu del torero mexicano de principios de siglo.