Francis Wolff gana el primer «Premio Iván Fandiño a los valores humanos»

El filósofo francés Francis Wolff ha sido distinguido con el primer “Premio Iván Fandiño a los valores humanos”  que impulsan Néstor García, apoderado del torero, y Javier Bustamante, promotor de Toro Cultura, contando con el patrocinio del Hotel Carlton de Bilbao y la agencia de comunicación Lowe Marketing.

El jurado reconoce de este modo la dimensión ética del premiado, su visión humanista del mundo, y su compromiso con los valores que encarnó el torero que inspira el galardón.

El doctor Wolff imparte clases como catedrático emérito en la Escuela Normal Superior de la Universidad de París y ha sido  profesor en las universidades de Paris-X-Nanterre , en la de Paris-Sorbonne, en la de Reims y en la de Sao Paulo (Brasil).

Su obra es amplia y profunda, destacando importantes ensayos como “Tres utopías contemporáneas. Hacia la unidad política de la humanidad” (2019), “Il n’y a pas d’amour parfait” (2016), “Pourquoi la musique ?” (2015), “Notre humanité. D’Aristote aux neurosciences” (2010), “Le Mal nie-t-il l’existence de Dieu ?” (2008), “Aristote et la politique” (2008)

Es además autor de tres obras de profunda significación en el pensamiento taurino contemporáneo, como “Filosofía de las corridas de toros” (2007), “50 razones para defender la corrida de toros” (2010), y “Seis claves del arte de torear” (2013)

El galardón, materializado en una escultura original en bronce de Sergio del Amo, le será entregado en Bilbao coincidiendo con su Semana Grande.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *