Gran triunfo de Guillermo H de M

Guillermo Hermoso de Mendoza ha obtenido un notable triunfo tras ganar un total de tres orejas en la corrida inaugural de la Feria de San Mateo de Logroño. Estuvo animoso y bullidor toda la tarde, conectando con el público con carreras y entusiastas saludos tras cada remate.

En su primero toreó ajustado de costado, templando la noble acometida del toro de El Capea, quebró, clavó rosas además de banderillas y finalizó la lidia con un rejonazo fulminante que valió por un doble trofeo.

El toro que cerraba plaza tenía poco celo, y el jinete trató de llevarlo pegado a la grupa cuando no al estribo, sufriendo un par de derrotes sin consecuencias. De nuevo se exhibió con las rosas y banderillas, en especial con un par de cortas que emocionaron al tendido. Mató de pinchazo y rejón, y el público le concedió una tercera oreja.

El patriarca de la saga H de M hubo de lidiar con un primer toro manso y reservón al que propuso una monta clásica y efectiva, clavando con precisión rejones y banderillas, si bien tuvo que poner pie a tierra para descabellar, desluciendo su buen hacer.

Esperó al cuarto a porta gayola y lo enceló en la grupa de su caballo muy ceñido. Desplegó un amplio repertorio, destacando la “hermosina” y los quiebros milimétricos, si bien el toro se rajó pronto y administró dos pinchazos y medio rejonazo que no fueron suficientes. Aplicó el verduguillo para finalizar su actuación.

Sergio Domínguez mostró un alto nivel de rejoneo, excelente doma y monta clásica, toreo ceñido y buen planteamiento de terrenos y distancias. Despachó a su primero de un rejonazo y un golpe de descabello, y hubo de entrar cuatro veces a matar en el quinto, dejando el filo algo desprendido hasta el punto de tener que desmontar y finar al de Carmen Lorenzo con el de cruceta. El público reconoció su lidia con sendas ovaciones.

Triunfo importante el de Guillermo H de M, escoltado por el buen concepto y los destellos de calidad de sus compañeros de terna, que escriben un interesante prólogo de la Feria de San Mateo.

 

Reseña:

 

Plaza de la Ribera de Logroño, 19 de septiembre de 2021, media entrada, según el aforo permitido en tarde soleada.

 

Toros de El Capea (los tres primeros) y Carmen Lorenzo , bien presentados, negros; nobles y de escasa codicia.

 

Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y ovación.

 

Sergio Domínguez, ovación y ovación.

 

Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y oreja.

 

 

 

Incidencias:

 

Primera corrida de la Feria de San Mateo.

Se observaron medidas de prevención de la peste contemporánea.

 

 

Toro Cultura

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.