“Iván Fandiño, valor y valores”: un libro benéfico para sufragar su monumento

El libro:

Superación del instinto, pasión, perseverancia, humildad, compromiso, respeto, superación de la adversidad, estética, concentración, visualización del resultado, ansia de libertad, y asunción del riesgo máximo son los valores que han convertido a Iván Fandiño en un héroe romántico y le han encumbrado a lo más alto en el complicado entramado taurino.

Su odisea resulta asombrosa, pues todas las fuerzas del sistema están en su contra, y sólo se explica por la práctica de un código de principios sólido e irrenunciable, sin el cuál habría sido imposible alcanzar el olimpo.

El torero, con su obra y su palabra, muestra estos valores con una claridad meridiana e invita a una reflexión personal muy profunda sobre el sentido de la existencia y el modo en que se elige vivirla.

Su estilo de vida se alinea con corrientes atemporales que han modelado la cultura occidental y consolidado el humanismo como referente más valioso para el progreso. El legado de científicos y pensadores como Antonio Damasio, José Saramago, Ernest Hemingway, Erich Fromm, Shearson Lehman, Bertrand Russell, Rudyard Kipling y Jean-Paul Sartre sirven de contraste para poner en valor la admirable trayectoria del Fandiño, y aportar una prodigiosa energía vital.

Conocer los valores de este hombre irrepetible, comprender su esencia más íntima, es una experiencia transformadora, que hace disponer del tiempo con mayor consciencia, y sentir el pálpito de la vida con mayor intensidad.

Toro Cultura lanza esta edición prologada por Néstor García, apoderado y hombre de confianza del matador, y escrita por Javier Bustamante, de manera desinteresada, pues todos los ingresos, una vez detraídos con costes directos de la impresión, irán destinados a sufragar el monumento que Bilbao erige a su torero en Vista Alegre.

 

La distribución:

Al tratarse de una edición benéfica va a minimizarse el coste de la distribución, y será el Excelentísimo Club Taurino de Bilbao, en su 90 aniversario, quien colabore en la difusión y distribución de la obra. Puede adquirirse directamente en los stands instalados en las ferias, o bien contactando con el 617583154, o info@clubtaurinobilbao.com

El precio de compromiso de esta edición es de diez euros.

 

Toro Cultura es un medio abierto y participativo que tiene como finalidad la difusión de la cultura y los valores del toreo en todos los ámbitos de la sociedad.

El entorno empresarial es un segmento objetivo prioritario, pues existe un claro paralelismo entre el ejercicio profesional en una compañía y el desempeño en el ruedo, siempre sujetos a grandes amenazas.

Mostrar los valores del toreo a los directivos es la mayor aportación que puede realizarse a cualquier firma, y la mejor acción de difusión de la deontología de la lidia.

Toro Cultura mantiene un sólido compromiso con estos principios e imparte charlas, conferencias, seminarios, cursos y acciones de coaching para propiciar el éxito de la empresa a través de la ética del toreo.

 

Javier Bustamante es economista, escritor, fotógrafo taurino y director de Toro Cultura.

Desarrolla además actividades de coaching, formación y consultoría, habiendo instruido a más de cinco mil directivos, colaborado con más de cien empresas, seis Universidades, Cámaras de Comercio, Escuelas de Negocios y Parques Tecnológicos.

Es conferenciante habitual sobre Marketing, Neurociencia y Tauromaquia, y coach de directivos de empresas en base a los valores, entre los cuales se encuentran los del toreo.

 

Néstor García es diplomado en Marketing y posgraduado en Dirección Comercial. Tras una primera experiencia profesional en el sector de la climatización irrumpe en el universo del toro, primero como novillero, y después como apoderado de Iván Fandiño. En 2002 suscriben un acuerdo indeleble con un simple apretón de manos, componiendo una pareja genuina, como narra en su obra “Mañana seré libre”. Su férreo compromiso les permite alcanzar el cénit desde la nada, apoyándose en los valores que hicieron de Iván un torero histórico.

 

(Nota de redacción)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *