Gonzalo Alves gana el I Memorial Iván Fandiño

Gonzalo Alves se erigió ayer ganador del I Memorial Ivan Fandiño celebrado en la Plaza de Vista Alegre en sesión matinal. Se medía los otros dos finalistas con una novillada de Jandilla de gran interés, dentro de un ambiente de rigor y seriedad que honra al inspirador del evento y a la organización, pues tanto el fondo como la forma han sido de lujo.

Jarocho se empleó con gran decisión, quitando cuando le correspondía, clavando banderillas con destreza, manejando los señuelos con temple y, por momentos, inspiración. Sin embargo no estuvo acertado en el uso del estoque en su primer turno y su labor se saldó con palmas. En el segundo toreó con empaque y mató a la primera, ganando una oreja.

Aarón Palacio ceñía un elegante terno canela y azabache muy acorde con el estilo clásico de su toreo. Compone la figura con gusto y sin aspavientos. Maneja la capa con variedad y practica el toreo fundamental con criterio y brillo en el último tercio. Ayer dejó una impronta en Bilbao de torero de arte. Sin embargo fue cogido varias veces y falló con la espada, de manera que fue ovacionado y saludó tras la muerte de sus dos novillos.

Gonzalo Alves, discípulo de Víctor Mendez, se maneja bien en todos los tercios. Parea con pureza, asomándose al balcón, maneja el percal con variedad y temple, embarca las embestidas con la muleta tersa, tanto de pie como de rodillas, y maneja el estoque con solvencia. Ayer fue el que realizó una labor más completa y mostró mayor seguridad y madurez, de modo que se conviete en el ganador de un memorial que aspira a convertirse en un clásico, y a buen seguro será una referencia de la temporada taurina en Bilbao.

Reseña:

Plaza de toros e Vista Alegre, viernes 26 de agosto de 2022. Cerca de ochocientos espectadores en mañana gris y húmeda.

Erales de Jandilla, en capas negras y castañas, de excelente presentación y buen juego. Apaludidos todos salvo el segundo que suscitó opiniones diversas.

Jarocho, de azul marino con hilo blanco. Seis pinchazos y estocada (palmas tras aviso). Pinchazo hondo y estocada (oreja tras aviso)

Aarón Palacio, de canela y azabache. Dos pinchazos y estocada (ovación y saludso tras aviso). Dos pinchazos y estocada baja (ovación y saludos)

Gonzalo Alves, de primera comunión y oro. Estocada (oreja). Estocada casi entera delantera (oreja)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *