Julio Méndez gana dos orejas

Tercer festejo del Memorial Iván Fandiño con tres aspirantes a la gloria que causan una grata impresión a los cerca de mil espectadores que se dieron cita en Vista Alegre. Tres erales de Zacarías Moreno escurridos de carnes, especialmente el primero, que ofrecieron nobleza y combatividad a los toreros.


Abrió plaza Jesús Iglesias tirando dos largas cambiadas de rodillas junto a las tablas para saludar. Comenzó el tercio de muerte con ayudados por alto de estimable trazo, para después ligar series sobre ambas manos, destacando una al natural hondos y sentidos. Faena larga, templada y ligada en la que el novillero se manejó con facilidad, mandando en las embestidas nobles del eral. Mató a la primera y fue reconocido con una oreja.


Julio Méndez paró al colorado que hizo segundo con verónicas templadas, meciendo la capa con estilo. Brindó al público su trasteo que comenzó de rodillas en el platillo, para después recrear el toreo fundamental por ambos pitones. Series largas, con buena colocación que culminaron con una estocada desprendida. Su premio fue de dos orejas.


Jairo López se fue a porta gayola para recibir al cierraplaza, largando tela de rodillas con apuros, tras lo cual se arrodilló de nuevo junto a las tablas tirando otra larga cambiada y dos afarolados que causaron emoción en los tendidos. Cuarteó y quebró en el segundo tercio, celebrado por el público. Brindó su faena al cónclave iniciándola de rodillas en los medios con un pase cambiado, premonición de un trasteo alegre y variado frustrado por un pinchazo y una estocada defectuosa que dejó el premio en vuelta al ruedo.
En pocas horas se conocerán los tres finalistas que lidiarán seis de Andoni Rekagorri en plena Semana Grande de Bilbao.

Reseña:

Plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao. Domingo veintiuno de julio de 2024. Cerca de mil personas en tarde templada y nubosa.

Erales de Zacarías Moreno, escurridos y nobles.

Primero: Negro, chico. Noble, repetidor con humillación. Ovación en el arrastre.
Segundo: Colorado, con más alzada. Noble, repetidor con carbón. Ovación.
Tercero: Negro, muy bizco. Noble con humillación. Palmas.

Jesús Iglesias, de nazareno y oro: Estocada (oreja tras aviso).

Julio Méndez, de teja y oro: Estocada caída (dos orejas).

Jairo López, de primera comunión y oro: Pinchazo y estocada defectuosa (vuelta al ruedo).

Incidencias:

Tercer festejo de la tercera edición del memorial Iván Fandiño.
La banda Molto Vivace amenizó el espectáculo interpretando pasodobles, entre lo cuales destacó el titulado Iván Fandiño.

Javier Bustamante
para Toro Cultura

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *