Javier Bustamante en Vista Alegre

Valores del toreo para emprendedores y profesionales en Bilbao

La Plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao ha sido el escenario escogido para celebrar un seminario sobre “Valores del toreo para emprendedores y profesionales” los días 17 y 18 de noviembre del presente año.

Organizado por la asociación de alumnos del Master en Gestión de Empresas de la Universidad del País Vasco ha contado con la asistencia de doce profesionales de la economía, la medicina, la psicología, el derecho y la ingeniería, comprometidos con sectores diversos, como la informática, la sanidad, la ganadería, la gestión de empresas de servicios, la alimentación y el institucional.

Con la impartición de Javier Bustamante, consultor y formador en Marketing e Innovación con 25 años de experiencia, se han desarrollado dos sesiones dinámicas y participativas, en las que se ha establecido un claro paralelismo entre la comprometida misión del torero y la complejidad de la gestión de las empresas representadas por el grupo.

Valores como la superación del instinto, la pasión, el respeto, el sentido estético, la perseverancia, la concentración, la superación de la adversidad, la asunción del riesgo absoluto, la visualización del resultado y la confianza se han presentado en base a las experiencias y testimonios de los toreros como Joselito, Belmonte, José Tomás, Morante de la Puebla, Iván Fandiño o Curro Díaz; para dotarlos después de un enfoque técnico y científico con las propuestas de reconocidos expertos, como Antonio Damasio, Daniel Kahneman, Martin Lindstrom o Roger Dooley.

Como resultado del seminario cada participante redactó su propio Plan de Mejora Personal, basado en la pasión y el arte del toreo, y en la técnica y la ciencia de la gestión de equipos.

La Plaza de toros de Bilbao se erige así como pionera en el desarrollo de nuevos formatos que difundan la cultura y los valores del toreo, necesarios para ganar el futuro.

En los próximos meses el seminario se celebrará en otras ciudades, para poner el método de mejora al alcance de todos los profesionales interesados en hacer suyo el vital referente del torero.

 

Francisco Montes

para

Toro Cultura

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>